Productos

¿Qué seguro debes contratar para proteger tu vivienda de alquiler vacacional?

Muchos propietarios son reticentes a alquilar sus pisos y apartamentos vacacionales por “miedo” a los desperfectos que puedan provocar los inquilinos en la vivienda. Sin embargo, deben saber que si cuentan con un seguro de alquiler adecuado, no tendrán que preocuparse por ello.

05.04.2018, Helvetia Seguros

Apartamento de alquiler vacacional protegido por Helvetia Seguros

El alquiler de las viviendas vacacionales está en auge. Cada vez son más las personas que optan por alquilar una casa para alojarse durante sus vacaciones, ya que esta alternativa suele ser más económica que un hotel. Mientras que para los propietarios esta opción supone una importante fuente de ingresos

Actualmente no es fácil mantener una segunda vivienda sin habitar, con todos los gastos que eso supone (la hipoteca, el IBI, las facturas de la luz y del agua, los gastos de la comunidad, etc.), por lo que el alquiler turístico se ha convertido en una excelente opción para muchas personas. Sin embargo, como cualquier otra inversión, también implica ciertos riesgos. Porque, ¿quién cubre los gastos de los desperfectos que se produzcan en la vivienda? ¿Quién responde por los actos vandálicos que pueda realizar el huésped en la casa? ¿Qué sucede si el inquilino no paga el alquiler?

En estos casos, lo ideal es contar con un seguro de alquiler para  estos tipos de viviendas, que garantice la tranquilidad del propietario ante cualquier contratiempo que pueda suceder. Entre otras ventajas, estos tipos de pólizas incluyen una cobertura de reparación de los desperfectos que haya provocado el inquilino en el piso, casa o apartamento turístico. 

Con el seguro de alquiler el propietario también puede beneficiarse de servicios básicos de albañilería, cerrajería, fontanería o electricidad para el mantenimiento de la vivienda. Esta póliza también suele incluir cobertura de daños eléctricos y por filtraciones de agua. 

Una de las garantías que no debe faltar en este seguro es la de la defensa jurídica del asegurado, pues nunca se sabe los conflictos que se pueden derivar con el inquilino. También es importante contar con la cobertura de responsabilidad civil frente al huésped, ya que protege al asegurado en el caso de que se realicen reclamaciones por lesiones corporales o daños en la propiedad por parte de terceros. 

Helvetia Seguros cuenta con un seguro de alquiler específico para las viviendas vacacionales, Helvetia Hogar Vacacional, que dispone de una amplia gama de coberturas y garantías con el objetivo de preservar la tranquilidad del propietario ante cualquier contratiempo que pueda tener con sus huéspedes y proteger los bienes de los inquilinos mientras están hospedados en la vivienda. 


También te puede interesar