App iDEA, un parte amistoso más transparente y eficaz

28/12/2016
App iDEA para declarar el siniestro de un coche
La aplicación Declaración iDEA es una alternativa al parte amistoso, ya que tiene la misma validez y ofrece una tramitación del siniestro más transparente y rápida que el sistema en papel.

App iDEA | Declaración Electrónica de Accidentes

Con más de 50.000 descargas en poco más de un año, la aplicación para móviles iDEA (Declaración Electrónica de Accidentes) se ha consolidado como una importante herramienta para la comunicación de siniestros a las aseguradoras, cuando ambas partes llegan a un acuerdo amistoso. En concreto, la tramitación electrónica del accidente a través de esta app permite que el proceso sea más transparente y eficiente para ambos conductores.

Los más de 2.700 partes declarados hasta octubre de este año demuestran que esta aplicación es cada vez más utilizada por los conductores, ya que ofrece importantes ventajas, como la rapidez para rellenar el parte amistoso o una información más fiable y completa. Todo ello gracias, entre otras cuestiones, a la verificación que realiza la app sobre toda la información facilitada por los implicados o a la posibilidad de aportar más datos que en el sistema tradicional para gestionar el siniestro, como, por ejemplo, fotografías del accidente, descripción del entorno en el que se ha producido, etc.

Declaración iDEA es, en definitiva, un servicio que ofrece una atención mejorada al asegurado en caso de sufrir un siniestro con su vehículo. Esta app para declarar electrónicamente los accidentes está disponible tanto para dispositivos iOS como para Android y su descarga es gratuita a través de la Apple Store y Google Play.

Además, Helvetia Seguros ofrece a sus clientes, dentro de su propia aplicación, un acceso directo para descargar la aplicación iDEA y así poder tramitar sus partes amistosos.

 

Cómo funciona la app Declaración iDEA 

Para tramitar un accidente a través de Declaración iDEA, el conductor debe indicar su versión de lo ocurrido y la del otro conductor implicado en la aplicación. Una vez completados los datos que pide la app, podrá enviar, sin ningún coste, un código a la otra persona implicada para acceder a la información y, así, revisar y aceptar (o no, si no está de acuerdo) los datos aportados.

Una vez completado este proceso, se envían los datos a cada aseguradora, facilitando y agilizando su tramitación. Para más información de cómo rellenar electrónicamente un parte amistoso, iDEA explica en su página web qué pasos seguir para realizar este trámite a través de su aplicación.