Comunicado oficial de Helvetia Seguros - 2014

Comunicación a todos sus clientes como consecuencia del embate de mar acaecido los días 01 y 02 de febrero de 2014 en la cornisa cantábrica

03.02.2014, Helvetia Seguros

Embate del mar en la cornisa cantábrica e información por parte de Helvetia Seguros para declarar siniestros

A todos sus clientes que como consecuencia del embate de mar acaecido los días 01 y 02 de febrero de 2014 que ha afectado a la totalidad de la cornisa cantábrica, el Consorcio de Compensación de Seguros ha informado a la prensa, a través de su director  de operaciones Alejandro Izuzquiza, que esta entidad se hará cargo de los daños producidos, tanto en su efecto de «golpe» de mar como en su efecto «inundación», sin necesidad de que se tenga que declarar la zona catastrófica u otra declaración oficial, ya sea municipal, autonómica o estatal.

En base a ello, y con el fin de agilizar su tramitación, les recordamos el procedimiento que debe seguirse para realizar las declaraciones de siniestros relacionadas con este fenómeno que se recogen a continuación:

Las reclamaciones las deberán presentar directamente ante el Consorcio de Compensación de Seguros disponiendo de las siguientes vías:

  •  En el teléfono: 902.222.665 especialmente habilitado a tal efecto en dónde les solicitarán la siguiente información:
  •  Datos póliza y Entidad aseguradora.
  •  Datos identificativos de quien presenta la solicitud y del asegurado si se trata de otra persona (nombre y apellidos o razón social, NIF o CIF, dirección y teléfonos de contacto.
  •  Datos bancarios dónde ingresar la indemnización solicitada (cuenta bancaria de 20 dígitos).
  •  En caso de daños a vehículos, marca, modelo, matrícula. Si éste se encontrase en un taller para su reparación, datos del mismo para que se persone el perito del CCS.
  • En las oficinas regionales de la citada Entidad cuyo detalle podrán consultar en la página web de este organismo: http://www.consorseguros.es

No obstante, ante cualquier duda, estamos a su entera disposición en las siguientes direcciones:

Centro de Servicio: 902.454.454 – 954.593.239 – 948.218.280

Nuestra red de oficinas: https://www.helvetia.es/servicios-online/localice-su-oficina-mas-cercana

En HELVETIA SEGUROS queremos ofrecerles siempre el mejor servicio y especialmente en circunstancias como las actuales