Helvetia Seguros alcanza un beneficio neto de 19,3 millones de euros en 2011 (2)

En lo que respecta a la composición de la cartera de primas, al finalizar 2011 se ha desglosado entre Autos (28,3%), Diversos (41,1%) y Vida (30,6%), que ha aumentado en un 1,2% su peso, situándose muy cerca del objetivo estratégico que lo fija en un tercio de la cartera total.

28.03.2012, Helvetia Seguros

José María Paagman en la inauguración de la sede de Helvetia Seguros en el Paseo de Recoletos

En lo que respecta a la composición de la cartera de primas, al finalizar 2011 se ha desglosado entre Autos (28,3%), Diversos (41,1%) y Vida (30,6%), que ha aumentado en un 1,2% su peso, situándose muy cerca del objetivo estratégico que lo fija en un tercio de la cartera total. 

El ratio combinado neto ha mejorado de forma importante (-1,5 puntos) y, con un 95,0%, se ha situado en línea con las estimaciones del mercado. Este registro se ha conseguido, especialmente, por el descenso (-2,6 puntos) de la tasa de siniestralidad neta de No Vida (70,0%), lo que la sitúa entre las más favorables del mercado. Los gastos de administración y adquisición han aumentado ligeramente (1,1 puntos), como consecuencia de las inversiones realizadas en la implantación de la Estrategia Helvetia 2015+. 

Por lo que se refiere a los resultados financieros, aunque han aportado unos ingresos netos de 18,2 millones de euros, han sido inferiores (-7,3 millones de euros) a los registrados en 2010 como consecuencia, principalmente, de la negativa evolución de los mercados. 

Como resultado de estas cifras, Helvetia Seguros ha alcanzado un ratio (11,5%) de beneficios sobre fondos propios (ROE), que vuelve a situarse dentro de los objetivos de su Plan Estratégico y entre los más destacados del mercado español. 

Finalmente, Helvetia Seguros ha situado en 2011 su margen de solvencia (242,1% sobre el mínimo legal) entre los más altos del sector y superando en casi 11 puntos al registrado en 2010. 

Estrategia Helvetia 2015+

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