Helvetia Seguros celebra en Sevilla su Convención Anual, bajo el lema "Siempre, junto a nuestros clientes"

Entre los días 18 y 20 de noviembre, Sevilla ha acogido la Convención Anual de Helvetia Seguros, en la que se han reunido cerca de 90 directivos y ejecutivos de la compañía de toda España, bajo el lema "Siempre, junto a nuestros clientes".

21.11.2012, Helvetia Seguros

Directivos y ejecutivos de la compañía Helvetia Seguros durante la Convención Anual 2012 en Sevilla

La Convención Anual 2012 de Helvetia Seguros ha estado encabezada por el Comité de Dirección de la compañía y por su director general, José María Paagman, quien hizo hincapié en la importancia del cliente, como centro de la estrategia de la compañía, Helvetia 2015.

La Convención ha convocado, junto a la Dirección de la entidad, a todos los directores de Zona y de Sucursal, a los responsables comerciales de Vida y a un nutrido grupo de responsables de Departamento. 

José María Paagman presentó varios informes que reflejan la situación macroeconómica así como la marcha del Grupo Helvetia en los diferentes países, resaltando su excelente posición de solvencia y de dinamismo en el mercado europeo. En España, aunque el mercado sigue siendo muy rentable, pese a la adversa situación que vivimos en estos momentos, y de cara a los nuevos desafíos que se presentan, Paagman animó a seguir trabajando en la misma dirección pero con mayor ahínco, ya que el ejercicio 2012 aún no está cerrado y 2013 será un año complicado para el crecimiento. Así mismo, destacó la solvencia de la compañía en el marco de confianza que da el pertenecer a un gran grupo suizo.

Bajo el lema "Siempre, junto a nuestros clientes", los directivos y ejecutivos de la compañía analizaron el balance provisional de los objetivos trazados en 2012 y conocieron los retos de cara a 2013, así como la actualización e intensificación de la estrategia "Helvetia 2015+", cuyos pilares son el crecimiento, la rentabilidad y la lealtad del cliente.

La tarde del día 19 fue protagonizada por "el cliente". En primer lugar, con el desarrollo de la ponencia "Responsables comerciales y cliente final", impartida por Nuria Gómez, psicóloga y coach experta en desarrollo de personas. Posteriormente, se celebró una mesa de debate con dos clientes de la compañía, la ponente y representantes de las áreas de negocio de la empresa. Hubo un intenso y rico coloquio, basado en cuestiones planteadas previamente por los participantes en la Convención. Las conclusiones del mismo fueron muy valiosas y se centraron en la enorme importancia que tiene saber escuchar al cliente y mejorar la comunicación con él, propiciando que tenga una experiencia excelente de la compañía, basada en la cercanía, el afecto y en un rápido y eficaz servicio.

En la cena de gala, celebrada por primera vez en la Sala Helvetia, se proyectaron dos vídeos conmemorativos del 25 aniversario del Edificio Helvetia, diseñado por Rafael Moneo. Con este acto se han clausurado las distintas actividades programadas en 2012 con motivo de esta importante efeméride.

La Convención, desarrollada en el Centro de Convenciones del Hotel Meliá Sevilla, finalizó con dos visitas a la ciudad. La primera, al Pabellón de la Navegación, y la segunda, al centro histórico, donde los asistentes pudieron subir a la cubierta del edificio Metropol-Parasol (conocido por los sevillanos como "las setas"), así como acceder a los restos arqueológicos del Antiquarium.