Helvetia Seguros lanza al mercado Helvetia Compromiso, la primera gama exclusiva de seguros dirigida a personas con discapacidad

La presentación de esta línea de productos, realizada hoy en Sevilla, se ha desarrollado tras la representación de la obra de Adolfo Marsillach titulada “Tan lejos, tan cerca”, a cargo de Varela Producciones y la Compañía de Teatro Social de Blanca Marsillach, en la sede de la Fundación Cajasol.

17.06.2016, Helvetia Seguros

Representación de la obra de Adolfo Marsillach titulada “Tan lejos, tan cerca”, a cargo de Varela Producciones y la Compañía de Teatro Social de Blanca Marsillach, en la sede de la Fundación Cajasol

Helvetia Seguros lanza al mercado Helvetia Compromiso, la primera gama exclusiva de seguros dirigida a personas con discapacidad. El acto de presentación se ha desarrollado esta mañana en la sede de la Fundación Cajasol, en Sevilla, con la colaboración de Varela Producciones y la Compañía de Teatro Social de Blanca Marsillach, cuyos actores han representado la obra de Adolfo Marsillach titulada “Tan lejos, tan cerca”.

Con el lanzamiento de esta línea de productos en toda España, Helvetia Seguros refuerza su compromiso con las personas con discapacidad. Esta iniciativa supone un hito en el sector, al ser la primera gama integral de seguros adaptados a personas con discapacidad en el mercado asegurador nacional, fruto de un proceso iniciado hace dos años para conocer la demanda de personas con necesidades especiales en el ámbito asegurador.

Esta gama ofrece productos de seguros expresamente adaptados para personas con discapacidad, para sus familiares y cuidadores, y para las asociaciones y entidades de ese sector, y se caracteriza por una gran flexibilidad y adecuación al perfil de los clientes descritos. Esta línea comprende seguros para particulares, con coberturas específicas para estos colectivos (Asistencia Familiar, Hogar, Autos, Decesos, etc.); y seguros para asociaciones, fundaciones y empresas de servicios, así como para sus directivos y administradores (Instalaciones, Responsabilidad Civil, etc.).

Asimismo, la comercialización de esta gama de productos y servicios se realiza, preferentemente, por medio de mediadores exclusivos de Helvetia Seguros vinculados directamente al sector de la discapacidad.

En palabras del director de Marketing y Responsabilidad Corporativa de Helvetia Seguros, Javier García, “Helvetia Compromiso es fruto de la investigación y se enmarca en la estrategia de Responsabilidad Corporativa de la compañía. Esta gama de productos supone un salto cualitativo en nuestra pasión por el compromiso social, ámbito en el que desarrollamos numerosos proyectos, centrados, entre otras cuestiones, en favorecer la integración social.”

Por su parte, la actriz y empresaria Blanca Marsillach ha destacado que “es un placer trabajar conjuntamente con Helvetia Seguros. Tanto la aseguradora como mi productora valoramos la importancia de dirigirse a los sectores menos favorecidos, en este caso el de las personas con distintas capacidades, adaptando los productos al sector al que van dirigidos.” 

Además, ha añadido que la obra teatral representada hoy es un título inédito de Adolfo Marsillach, tomado de la autobiografía del mismo nombre del actor y dramaturgo, al que con esta obra se quiere rendir un sincero homenaje.

Numerosos representantes de asociaciones y organizaciones de personas con discapacidad de Sevilla han asistido al acto de presentación de Helvetia Compromiso y han podido disfrutar de la representación teatral y participar posteriormente, sobre el mismo escenario, en un taller interactivo con actores de la Compañía de Teatro Social de Blanca Marsillach.