Helvetia Seguros lanza su campaña publicitaria para 2012

La sede central de Helvetia Seguros en España, situada frente a la Torre del Oro en Sevilla, se ha convertido en el plató improvisado de una demostración acrobática sin precedentes en España.

31.01.2012, Helvetia Seguros

Demostración de highline en Sevilla para promocionar la campaña publicitaria de Helvetia Seguros

El primero de los acróbatas, vestido de traje y corbata a la manera de un ejecutivo, ha sido el encargado de desvelar la nueva imagen de la campaña publicitaria de Helvetia Seguros, realizando un primer recorrido desde el Centro de Negocios Cristina que ha concluido con el descubrimiento de dos lonas sobre la fachada del Edificio Helvetia. En dichas lonas se podían ver los principales mensajes que la compañía va a transmitir a la sociedad española en este año. Dichos mensajes se articulan en forma de diálogo, partiendo de la pregunta "¿Qué es el coraje?". Como respuesta, diferentes practicantes de deportes extremos, no profesionales, entre los que se encuentra el highline, argumentarán que "coraje es tener hijos, abrir un negocio, etc.; y que lo suyo es sólo un hobby". El diálogo se cierra con la respuesta que da Helvetia Seguros a todos aquellos que demuestran a diario su "coraje": "Para todo lo que necesites y sean cuales sean tus planes, estaremos siempre a tu lado". 

Igualmente, la entidad aseguradora ha renovado su claim, que a partir de ahora será "Helvetia. Tu aseguradora suiza". Este cierre será común para todos los países en que opera el Grupo Helvetia. 

Frente al funambulismo, que se practica sobre cuerda o alambre rígido, el highline es considerado un deporte de equilibrio en el que se usa una cinta de nailon anclada entre dos puntos y sometida a las condiciones atmosféricas y de viento naturales. Sus orígenes se remontan a hace unos 30 años y se ha asociado normalmente a prácticas en montaña. En todo el mundo, apenas hay unos 300 highliners, entre los que se encuentran los franceses Julien Millot (30 años) y Trancrède Melet (29 años), responsables de la acción de esta mañana en la sede de Helvetia Seguros y protagonistas de uno de los dos spots de la nueva campaña. En los últimos tres años, ambos deportistas han realizado más de 100 highlines, algunos de ellos bastante llamativos en centros urbanos, como es el caso de las torres gemelas de París, "las Mercuriales", donde cruzaron 30 metros de cinta a 120 metros de altura. En la exhibición de hoy en Sevilla, han tenido que salvar una distancia de 35 metros entre los dos edificios a una altura de 20 metros sobre el nivel de la calle. 

El objetivo de esta novedosa iniciativa ha sido, por un lado, el rodaje de un vídeo promocional sobre la nueva campaña publicitaria de Helvetia Seguros, que prevé distribuirse viralmente a través de la Red; y por otro, presentar al público y a los medios la campaña que arrancará en febrero en cadenas de televisión nacionales, autonómicas y locales, y que servirá de imagen a la entidad aseguradora durante 2012 en todos los soportes (prensa, radio, cartelería, folletos, etc.)