Helvetia Seguros potencia su presencia en Madrid con la inauguración de su renovada sede del Paseo de Recoletos

Al acto han asistido las principales personalidades del seguro en España, así como directivos del Grupo Helvetia.

10.07.2014, Helvetia Seguros

José María Paagman en la inauguración de la sede de Helvetia Seguros en el Paseo de Recoletos

Helvetia Seguros ha celebrado el acto de inauguración de su sede de Madrid, ubicada en el Paseo de Recoletos número 6, que se ha sometido a una reforma integral durante los dos últimos años. Al acto, presidido por el director general de la compañía, José María Paagman, han asistido directivos del Grupo Helvetia, el Comité de Dirección de Helvetia España, personalidades de las principales instituciones del sector, una representación significativa de los mediadores de la compañía en Madrid, numerosos medios de comunicación y todos los empleados de la entidad en Madrid.

Con esta inauguración, la aseguradora potencia su presencia en Madrid y en la Zona Centro de España, que es uno de los territorios de desarrollo preferente de la actual Estrategia Helvetia 2015+.

En esta sede se ubica la Dirección de Administración y Finanzas de la compañía, uno de los tres Centros de Servicio, la Dirección comercial de la Zona Centro y las Sucursales que atienden a los clientes y mediadores de la Comunidad de Madrid.

El director general de Helvetia Seguros, José María Paagman, ha querido subrayar la importancia del reformado edificio durante su intervención: “Desde hace 83 años, cientos de empleados y de mediadores trabajaron entre estos muros, dando lo mejor de sí mismos y atendiendo a miles de clientes, para engrandecer a una compañía que en 1986 pasó a integrarse en el Grupo Helvetia, iniciando una etapa de crecimiento, de prosperidad y de un futuro cada vez mejor, que hoy seguimos disfrutando.”

Paagman resaltó también que “Helvetia Seguros ha realizado un gran esfuerzo económico para renovar a fondo su sede de Madrid, persiguiendo los siguientes objetivos:

- Mantener una ubicación inmejorable, en pleno centro neurálgico de Madrid, para facilitar los traslados diarios de sus empleados y de sus mediadores que, desde ahora, también operarán en este inmueble, así como el acceso de sus clientes.

- Conseguir un diseño de la edificación funcional, confortable y energéticamente eficiente, de forma que todos cuantos la utilicen puedan disfrutarla hasta en los más mínimos detalles.

- Consolidar, como sede en la capital de España, una localización emblemática como es esta, que refuerce la excelente imagen que tiene el público de nuestra marca, como sinónimo de solvencia y de calidad.

- Y, por supuesto, realizar una inversión que, también en términos financieros, sea rentable para la empresa.”

El máximo responsable ejecutivo de la aseguradora ha concluido diciendo que “podemos resumir que en este edificio se unen la rica tradición y el más actualizado presente; sus años de historia pasada y los muchos que le quedan por vivir. En definitiva, aquí hay buenos cimientos para una empresa de altura, como es, cada vez más, Helvetia Seguros en España.”

Ubicado en el céntrico Paseo de Recoletos, una de las principales arterias de la capital, el Edificio Helvetia de Madrid se encuentra enclavado en el histórico Barrio de Salamanca, a sólo unos metros de la Plaza de Cibeles. El edificio fue erigido en 1920, siendo en su origen una vivienda de sólo dos plantas y un sótano. En los años 40, y tras el inicio de la actividad de la aseguradora Cervantes (adquirida por Helvetia en 1986), se convirtió en su sede central. Se encuentra catalogado con nivel de protección 2 dentro de la normativa urbanística del conjunto histórico-artístico del Ayuntamiento de Madrid.

Tras dos años de profundas reformas, como ha explicado en el acto el director del proyecto arquitectónico, Federico Sotomayor, uno de los objetivos de la renovación ha sido dotar de la mayor luminosidad posible al edificio. En este sentido, la nueva estructura metálica y de cristal, rematada con una amplia claraboya sobre el amplio patio central, y la instalación de grandes lámparas de diseño italiano, han dispuesto un espacio interior muy diáfano y transparente.

Por otro lado, de acuerdo con la política de Responsabilidad Corporativa de Helvetia Seguros, los materiales y los sistemas elegidos en su renovación garantizan las mejores condiciones de higiene, salud y protección del medioambiente para trabajadores y usuarios del edificio. En este sentido destacan, entre otros, los sistemas de luminosidad y de aire acondicionado, ambos de última generación, que aseguran una óptima eficiencia energética, o el aislamiento acústico de todo el edificio. En esta misma línea de sostenibilidad, adquiere especial relevancia el “muro verde”, uno de los no demasiado numerosos jardines verticales existentes en Madrid, que está compuesto por más de 6.000 plantas.

El acto ha finalizado con la visita de las instalaciones y el estreno de un vídeo, especialmente producido para la ocasión, tras el que se ha servido un vino español.