Helvetia Seguros recibe el primer “Reconocimiento a la colaboración colegial” de los Colegios de Mediadores de Seguros de Andalucía Occidental

Los Colegios han destacado, en el marco de la Semana Mundial 2015, la trayectoria de permanente apoyo de la aseguradora a los mediadores. Cerca de 200 profesionales asistieron al encuentro colegial de este año, que se ha centrado en las recientes e inminentes modificaciones legislativas en materia de seguros privados.

16.11.2015, Helvetia Seguros

Helvetia Seguros recibiendo el reconocimiento de los Colegios de Mediadores de Seguros de Andalucía Occidental a la colaboración colegial

Helvetia Seguros recibió el pasado día 12 el primer “Reconocimiento a la colaboración colegial” otorgado por los Colegios de Mediadores de Seguros de Andalucía Occidental. Con esta distinción, los Colegios reconocen la importante trayectoria de apoyo a los mediadores de la aseguradora, así como su importante presencia en las cuatro provincias a las que representan: Cádiz, Córdoba, Huelva y Sevilla.

El acto de entrega del premio se celebró en Sevilla, en el marco del encuentro anual denominado “Semana Mundial 2015”, organizado por dichos Colegios, que en esta edición se ha centrado en las recientes e inminentes modificaciones legislativas en materia de seguros privados. El director general de Helvetia Seguros, José María Paagman, recogió el premio de manos de David Salinas, presidente del Colegio de Mediadores de Seguros de Córdoba.

En su intervención, David Salinas subrayó el importante compromiso de Helvetia Seguros con las provincias representadas en el encuentro, en las que se concentra casi el 25% del negocio total de la aseguradora en España. Además, prosiguió Salinas, “Helvetia Seguros siempre ha apostado por la mediación, no sólo con las palabras, sino también con los hechos, ya que en torno al 95% de su negocio en nuestro país lo distribuye a través de los mediadores”. 

Por su parte, José María Paagman señaló, tras recoger el premio, que “es un honor para Helvetia Seguros aceptar este reconocimiento, por ser el primero de estas características que otorgan los Colegios de Mediadores de Seguros de Andalucía Occidental, instituciones que son absolutamente insustituibles para nosotros, como vehículos de cohesión e impulso de la profesión de los mediadores”. Asimismo, esta distinción “tiene un gran valor para nuestra compañía, al representar a una figura profesional como el mediador, imprescindible en el día a día de la aseguradora y en la relación con el cliente. Y es mucho más significativo y digno de agradecimiento que este premio lo recibamos en esta tierra, y más concretamente en Sevilla, donde se sitúa nuestra sede social y central en España”.

Cerca de 200 profesionales del sector asistieron a este evento, que contó con la intervención principal de Raúl Casado, subdirector general de Ordenación y Mediación en Seguros, quien expuso con detalle las principales novedades legislativas, ya aprobadas o de inminente aprobación, que afectarán al sector en los próximos años. 

En el transcurso de este encuentro, los Colegios de Mediadores de Seguros de Andalucía Occidental entregaron los diplomas y orlas a los alumnos del Curso Superior de Seguros 2014-2015 y realizaron una donación a Acpacys, Asociación Cordobesa de Parálisis Cerebral y otras Afecciones Similares.