José María Paagman, director general de Helvetia Seguros, premio “Ejecutivo del Año”

La revista “Ejecutivos“, en el 25º aniversario de su fundación, reconoce la labor y el desempeño de Paagman al frente de la aseguradora.

05.02.2015, Helvetia Seguros

El director general de Helvetia Seguros José María Paagman recibiendo el premio “Ejecutivo del Año”.

La revista Ejecutivos“, que celebra el 25º aniversario de su fundación, ha otorgado a José María Paagman, director general de Helvetia Seguros, el premio Ejecutivo del Año”. La prestigiosa publicación ha reconocido así el desempeño y la labor de Paagman al frente de la entidad y su trayectoria en las últimas tres décadas en el sector asegurador español. El galardón le fue entregado ayer, en la sede de la Fundación Cajasol de Sevilla, dentro de la X Edición de los “Premios Ejecutivos Andalucía”.

José María Paagman, durante su discurso de agradecimiento en nombre de todos los premiados, quiso resaltar que este reconocimiento va dirigido también al sector de seguros español, que tan bien se ha comportado durante la crisis; al Grupo Helvetia; y a Helvetia España, entidad que dirige desde 1998. Emocionado, manifestó “que este premio significa mucho para mi larga trayectoria profesional. Como algunos de ustedes saben, soy holandés y dirijo una empresa suiza en España. Tres países, tres culturas y, en definitiva, tres maneras de trabajar que, en mi caso, no han supuesto un problema, sino, más bien, una enriquecedora oportunidad de desarrollar mi carrera con una visión global y abierta del mundo empresarial, que me ha ayudado mucho en la consecución de mis objetivos”.

El primer ejecutivo de Helvetia Seguros finalizó su intervención recordando a su familia y reconociendo que “nada de lo que he conseguido en todos estos años hubiese sido posible sin contar con dos apoyos fundamentales:

- Por un lado, la total confianza que ha demostrado siempre en mí el Grupo Helvetia para que pilotara su unidad española. Y de una forma especial, quiero aquí resaltar la decisiva influencia que tuvo en ello el recientemente fallecido presidente del grupo, Erich Walser, ejemplo de liderazgo, del que tanto aprendí y al que me gustaría rendir un especial homenaje en esta noche.

- Y por otro, el compromiso, siempre entusiasta y leal, de tantas personas que han formado y forman parte de mi equipo de colaboradores, desde los más cercanos del Comité de Dirección y responsables de más alto nivel, que hoy me acompañan, hasta el resto de empleados, mediadores, proveedores, etc., que cada día hacen de Helvetia Seguros una empresa en la que se disfruta trabajando, con responsabilidad y con profesionalidad. ¡Es muy gratificante para mí dirigir a este gran EQUIPO!” 

José María Paagman

José María Paagman (La Haya, Holanda, 1957) es licenciado en Administración de Empresas y Auditoría y posee un máster en Dirección de Empresas de Seguros. Tras años de actividad profesional, se convierte en director del Área de Finanzas de la compañía de seguros Cervantes (1989), adquirida en 1986 por el grupo Helvetia. Desde 1998 es el director general de Helvetia Seguros en España y ocupa, además, los cargos de presidente de Asitur, vicepresidente de Gesnorte, miembro del Comité Ejecutivo y Consejo Directivo de Unespa, miembro del Consejo Rector de Icea, y miembro del Consejo de Comismar. Casado y con dos hijas, reside entre Sevilla y Madrid.

Recomienda esta página