Cambios en el Comité de Dirección de Helvetia Seguros a partir del 1 de enero de 2019

Tras el nombramiento de Iñigo Soto como director general de Helvetia Seguros a partir del próximo 1 de enero de 2019, la actual Dirección de Productos de la compañía se dividirá en dos nuevas direcciones: la Dirección de No Vida y la Dirección de Vida.

15.11.2018, Helvetia Seguros

Manuel Catalina y Carlos Piñero, responsables de Productos Helvetia

A partir del 1 de enero de 2019, Iñigo Soto, actual director adjunto y director de Productos de Helvetia Seguros, asumirá la Dirección General de la aseguradora, y José María Paagman, actual director general, ocupará una nueva función como director de Relaciones Institucionales. Esto implicará nuevos cambios en el Comité de Dirección de la compañía. Así, a partir de ese día, la actual Dirección de Productos de la compañía se transformará en dos direcciones independientes: la Dirección de No Vida, cuya responsabilidad será asumida por Manuel Catalina Serres, y la Dirección de Vida, cuya responsabilidad asumirá Carlos Piñero Porro.

Manuel Catalina Serres, es natural de Tortosa (Tarragona), tiene 58 años y es Licenciado en Ciencias Económicas y Empresariales por la Universidad de Sevilla. Cuenta con una dilatada trayectoria en Helvetia Seguros, donde comenzó a trabajar hace 30 años. Durante todo este tiempo ha estado al frente de diferentes departamentos como el de Riesgos Particulares, Automóviles o Riesgos de Empresas de la compañía. En la actualidad, es el responsable del Departamento de Automóviles, Riesgos Particulares, Reaseguro y Coaseguro.

Por su parte, Carlos Piñero Porro, natural de Sevilla y con 40 años de edad, es Licenciado en Administración y Dirección de Empresas por la Universidad de Sevilla y cuenta con la certificación CFA (Chartered Financial Analyst). Se incorporó a trabajar en el Departamento de Riesgos Personales de Helvetia Seguros en 2002. En el año 2006 asumió la responsabilidad del Departamento de Seguros Personales Riesgo, donde ha desarrollado la mayor parte de su carrera profesional. Actualmente, Carlos es el responsable del Departamento de Riesgos Personales y Actuarial Vida.

El director general de la entidad, José María Paagman, confía plenamente en que "ambos consigan los mejores éxitos en su nueva e importante responsabilidad". Para ello, contarán con la máxima colaboración de todos las personas que forman parte de Helvetia Seguros.

Con estos cambios, el Comité de Dirección de Helvetia Seguros quedará organizado, a partir del 1 de enero de 2019, de la siguiente forma:

- Dirección general: Íñigo Soto

- Dirección de Ventas: José García

- Dirección de Estrategia y Transformación Digital: Víctor T. Lizarraga

- Dirección de Administración y Finanzas: Susana Blanco

- Dirección de Marketing y Responsabilidad Corporativa: Javier García

- Dirección de Servicio al Cliente y Organización: Joaquim Algueró

- Dirección de No Vida: Manuel Catalina

- Dirección de Vida: Carlos Piñero