Helvetia Seguros celebra en Valladolid su Convención Anual, bajo el lema "Luces, cámara, a vender"

Casi un centenar de directivos y ejecutivos de la compañía se han reunido del 17 al 19 de octubre en Valladolid para asistir al evento, que este año se ha renovado con un formato atractivo e innovador, articulando cada ponencia como un programa de televisión.

22.10.2018, Helvetia Seguros

José María Paagman entregando un obsequio a Iñigo Soto durante la Convención

Del 17 al 19 de octubre, Helvetia Seguros ha celebrado su Convención Anual en Valladolid con la presencia del Comité de Dirección de la compañía, presidido por su director general, José María Paagman, y la asistencia de un centenar de directivos y ejecutivos de la aseguradora de toda España.

Este año, la Convención ha tenido un formato innovador, muy diferente al de ediciones anteriores. Durante dos días, el Hotel Felipe IV de Valladolid se ha transformado en un gran plató de televisión, en el que en cada ponencia se ha simulado un programa de televisión con el objetivo de hacer este evento más atractivo y participativo para los asistentes.

La edición de este año se ha centrado especialmente en la actividad comercial y en el desarrollo de nuevas estrategias para potenciar e incrementar la venta de seguros desde todos los canales de la compañía. De ahí, que el lema elegido para la Convención haya sido "Luces, cámara, a vender".

Los participantes han grabado un cortometraje

Durante el encuentro, los participantes han realizado una sesión de trabajo muy especial. Divididos en grupos, han grabado cuatro cortometrajes para lo que se han inspirado en diferentes situaciones relacionadas con la venta de seguros que han vivido durante su trayectoria profesional.

A través de esta dinámica de grupo, dirigida por un equipo de Radio Televisión Castilla y León (RTVCyL), los participantes no sólo han podido conocer el proceso de elaboración de un cortometraje, sino que también han podido desarrollar Helvetia Compañía Suiza S. A. de Seguros y Reaseguros aspectos como el trabajo equipo, la comunicación y la organización, tres valores que son básicos para la consecución de los objetivos de cualquier empresa.

En esta edición, la Convención Anual ha contado con dos invitados de excepción: el cineasta burgalés Antonio Giménez-Rico, que ha sido el encargado de entregar los premios "Cámara de oro Helvetia" a los participantes por sus cortometrajes, y el director general de Icea, José Antonio Sánchez, que ha realizado una radiografía actual del sector asegurador y ha analizado los nuevos retos a los que las aseguradoras y mediadores deberán hacer frente en el futuro.

Esta ha sido la última Convención Anual de José María Paagman como director general de Helvetia Seguros, ya que el próximo 1 de enero cederá el testigo a Íñigo Soto, actual director general adjunto y director de Productos de la compañía. Con ese motivo, todos los participantes agradecieron a Paagman su liderazgo durante estos últimos veinte años, entregándole la "Cámara de oro Helvetia a la mejor trayectoria directiva", y desearon a Soto el mayor de los éxitos en su nueva responsabilidad al frente de la compañía.