Seguro de Decesos Prima Única

Cláusulas de confidencialidad

Cláusulas de confidencialidad

 

Información básica sobre protección de datos

 

Responsable

HELVETIA COMPAÑÍA SUIZA SOCIEDAD ANÓNIMA DE SEGUROS Y REASEGUROS,

Dirección. Paseo de Cristóbal Colón nº 26 -41001 SEVILLA-

Delegado Protección de Datos (DPD)

Email: delegadoprotecciondatos@helvetia.es

+ info

 

Finalidad

La finalidad en el tratamiento de tus datos es:

 
  • La gestión de nuestra relación contractual.
  • Tratamientos con fines comerciales.
  • Tratamientos para prevención del fraude y tarificación del riesgo.
  • Tratamiento de enriquecimiento de datos para mantener actualizada la información relativa a tus pólizas.
  • Blanqueo de capitales.
  • Estudios de mercado, encuestas de satisfacción y/o calidad.
  • Datos especialmente protegidos relativos a tu salud para el desarrollo de la actividad aseguradora (si procede por la naturaleza de la póliza contratada).
 

+ info

 

Legitimación

 
  • Interés legítimo de Helvetia:Ciertas actividades relacionadas con los tratamientos publicitarios; tratamientos para la prevención del fraude, tratamientos para la tarificación de seguros, realización de encuestas, estudios de mercado, ofrecimiento de nuestros productos.
  • Habilitación Legal: Ley 20/2015, de 14 de Julio de Ordenación, Supervisión y Solvencia de Entidades Aseguradoras y Reaseguradoras, Ley 50/1980 de 8 de octubre de Contrato de Seguro. Ley 10/2010 de Prevención del Blanqueo de Capitales y de la Financiación del Terrorismo y su Reglamento de desarrollo; Ley 44/2002, de 22 de noviembre, de medidas para la reforma del sistema financiero. Estas disposiciones tienen relación, entre otras cuestiones con: Gestión de pólizas, tratamientos de datos actuariales y provisiones, servicios de quejas y reclamaciones, gestión del cobro de primas, …
  • Consentimiento de los interesados: para ciertos tratamientos relacionados con el envío de comunicaciones comerciales y con tratamientos publicitarios.
  • Necesidad de mantener nuestra relación comercial o precontractual: gestión de nuestros procesos de contratación, gestión de pólizas, encuestas de calidad y satisfacción, realización de estudios de mercado.
 

+ info

 

Destinatarios

 
  • Ficheros comunes del sector asegurador constituidos o que pudieran constituirse a través de UNESPA, TIREA, y las sociedades y agrupaciones que pudieren sustituirles en el cumplimiento de sus fines.
  • Ficheros de solvencia patrimonial y crédito consulta de datos y comunicación en relación con incumplimiento de obligaciones dinerarias para prevención del fraude y gestiones internas del riesgo.
  • Entidades que pueden recibir tus datos para la gestión de los productos contratados: TIREA, HNA SC, ASITUR, CENTRO ZARAGOZA, ACTUALIZE. ACTICIMEX, SERVIALL, ARAG, DAS, Centros Sanitarios públicos o privados y médicos de sus cuadros médicos, talleres, peritos y demás personas que puedan o deban intervenir en la gestión de un siniestro o prestación de un servicio. Así como Bancos, entidades financieras, para gestionar nuestra relación contractual, llevar a cabo el pago de la prima, así como para el pago de posibles indemnizaciones, liquidaciones y/o extornos de prima etc.;
  • Autoridades públicas, Organismos públicos, Cuerpos y fuerzas de estado, tales como; Jueces y Tribunales, Dirección General de Seguros y Fondos de Pensiones, SEPBLAC u otros órganos de la Administración competentes por motivos de control, registro e inspección, Agencia Tributaria, para el cumplimiento de las obligaciones fiscales;
  • Auditores financieros para el cumplimiento de las obligaciones financieras;
  • Otras entidades que como consecuencia de la prestación de un servicio a Helvetia puedan acceder a tus datos de carácter personal.
 

+ info

 

Transferencias internacionales

A nuestra matriz (Helvetia Group –Helvetia Holding AG-) o cualquier otra entidad perteneciente al grupo, en Suiza, que es un país de protección equiparable en materia de protección de datos.

 

Derechos

Acceder, rectificar y suprimir los datos, y demás derechos previstos, tal y como se detalla en la información adicional.

+ info

 

Información adicional

Puedes consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos en nuestra página web: www.helvetia.es/proteccion-datos

+ info