Helvetia

Agente de seguros en Helvetia, una profesión de futuro

El mediador de seguros es una de las piezas claves en el negocio de Helvetia Seguros, ya que es el principal nexo de unión de nuestra compañía con el cliente.

20.09.2019, Antonio Bravo, responsable del Departamento de Desarrollo de Ventas

Agente de seguros en Helvetia, una profesión de futuro

El sector asegurador tiene una gran influencia sobre la economía española, habiendo contribuido de manera sobresaliente en las últimas décadas al desarrollo de nuestro país. El 80% de las familias españolas cuenta con, al menos, una póliza de automóviles, y el 75% de las viviendas tiene un seguro de Hogar.

El seguro es uno de los sectores que más contribuyen a la generación de empleo (directo e indirecto) en España. Prueba de ello son los casi 48.000 empleados y 85.000 mediadores de seguros que trabajan en este sector.

En este entorno se sitúa Helvetia Seguros. Nuestra compañía cuenta con 776.837 clientes que aportan 421,3 millones de euros en volumen de primas. Todo ello gracias a la colaboración y el apoyo de los profesionales de la mediación, piedra angular del éxito de Helvetia Seguros.

El mediador de seguros representa una pieza fundamental en el modelo de negocio de Helvetia Seguros, ya que la mayor parte de la actividad comercial de nuestra empresa se articula a través de este canal. Por ello, estamos en una continua búsqueda de acuerdos con personas que quieran embarcarse en un proyecto empresarial entusiasta y dinámico, que genere una confianza mutua.

La figura del agente de Helvetia Seguros es la de una persona que trabaja como autónomo, que está vinculada a través de un contrato mercantil con la compañía, que se profesionaliza con un continuo programa de formación teórica y práctica que le acompaña durante toda su carrera profesional a través de cursos presenciales y e-learning, y que cuenta con el apoyo constante de un coach (asesor comercial) que lo guía y tutela durante su trayectoria profesional.

Esta profesión permite al agente una administración autónoma del tiempo de trabajo, permitiéndole conciliar su vida laboral y personal. Y es que gracias a las herramientas digitales de las que dispone actualmente, el mediador puede realizar una gestión rápida y ágil de su trabajo diario, desde cualquier lugar y en cualquier momento.

Ser agente exclusivo de Helvetia Seguros implica numerosas oportunidades y ventajas, todas ellas encaminadas a consolidar su carrera profesional, haciendo de la comercialización de seguros su principal fuente de ingresos. Para lograrlo, en Helvetia Seguros contamos con un Plan de Agente de Carreras dirigido específicamente para ellos.

En todos los ámbitos de trabajo existe la competencia y el sector seguros no es una excepción. En Helvetia Seguros somos conscientes de ello, por eso hemos dotado a nuestros agentes con productos de seguros de primer nivel, que están continuamente renovándose y que se adaptan a las coberturas y precios del mercado, para ser más competitivos.

En nuestra compañía la digitalización está muy presente. A través del "Portal del Mediador", un portal B2B, nuestros agentes realizan todas las operaciones necesarias de su día a día: consulta de clientes, proyectos de seguros, emisión de pólizas, tratamiento de sinestros… Además, gracias a nuestra herramienta de CRM, todos los mediadores tienen acceso a numerosas aplicaciones e información de gran utilidad sobre los clientes, que les permite conocer aspectos de gran valor estratégico para desarrollar campañas específicas y mejorar su fidelidad y nivel de satisfacción.

Todas las ventajas y servicios asociados a la condición de agente exclusivo de Helvetia Seguros, se materializan en la formación, el acompañamiento, el apoyo y el soporte a nuestra red de mediadores.

Si estás buscando trabajo y crees que esta profesión es la tuya, no lo dudes y envíanos tu currículo a través del siguiente formulario.


También te puede interesar