Seguros

¿Cuáles son los mejores países para jubilarse?

La calidad de vida, el clima, el precio del alquiler o la atención sanitaria son algunos de los factores fundamentales que cada año analiza la revista International Living para determinar qué destinos son los favoritos de los extranjeros para vivir tras haberse jubilado.

21.06.2019, Helvetia Seguros

Mejores paises jubilacion

El Índice Global de Retiro Anual 2019, publicado por la revista especializada en destinos turísticos y viajes, International Living, recoge los diez mejores lugares en todo el mundo para disfrutar la etapa de la jubilación en las mejores condiciones. Dicho índice plasma las experiencias de expatriados de los cinco continentes y evalúa los destinos basándose en cuestiones como el clima, los servicios sanitarios, la burocracia, el coste de la vida, la oferta de entretenimiento o el nivel de adaptación.

La lista la encabezan Panamá, Costa Rica y México. Le siguen, por este orden, Ecuador, Malasia, Colombia, Portugal, Perú y Tailandia. De este modo, Panamá ocupa el primer puesto en 2019 en este ranking. Costa Rica, primera el pasado año, mantiene la máxima puntuación en el apartado de estilo de vida saludable. De México destaca, entre otras ventajas, su bajo coste de vida en comparación con otros países, según el índice de International Living.

España cierra en 2019 la lista de los diez países mejor posicionados, con una puntuación de 82.2. Nuestro país destaca especialmente por la costa mediterránea. Su entorno privilegiado de sol y playa, su ritmo de vida relajado y la calidad de su gastronomía son los principales puntos de valoración del turismo; especialmente, por parte de numerosos británicos, que escogen España como destino de jubilación.

Especial mención merece el sistema de salud público español, clasificado como el octavo mejor del mundo en el "Índice de Acceso y Calidad de la Sanidad" de la Organización Mundial de la Salud (OMS) en 2018.

Partiendo de esta interesante evaluación internacional, merece la pena tener presentes los beneficios que para disfrutar de una buena jubilación ofrecen los seguros de Ahorro. En el contexto actual, en el que el nivel de vida tras la jubilación depende, cada vez más, de la capacidad de previsión de cada persona, es recomendable planificar el futuro a lo largo de la vida laboral, con el objetivo de mantener el nivel de poder adquisitivo durante la etapa de la jubilación.

En este sentido, los seguros de Ahorro Jubilación de Helvetia suponen una excelente alternativa para proporcionar tranquilidad para su futuro, protegiéndole de problemas inesperados.


También te puede interesar