Seguros

"Desalojo forzoso", una cobertura clave en el seguro de comercios

Mantener un comercio abierto a pie de calle no es tarea fácil, pues no sólo hay que lidiar con la competencia, las leyes de mercado y los impuestos, sino también con los posibles imprevistos que puedan surgir e impidan que se desarrolle la actividad comercial con normalidad.

02.08.2019, Helvetia Seguros

"Desalojo forzoso", una cobertura clave en el seguro de comercios

Estos establecimientos, como cualquier otro negocio, están expuestos a multitud de riesgos. En cualquier momento pueden sufrir un robo, un incendio o una inundación a causa de la rotura de una tubería. A veces, estos siniestros no tienen grandes consecuencias, en cambio, otras veces pueden suponer importantes daños para el negocio.

Imagina por un momento que tienes un bar o restaurante. Un día, a causa de un cortocircuito, se produce un incendio en la cocina o almacenes. A pesar del importante fuego, los bomberos logran salvar la mayor parte del género y del mobiliario, sin embargo, el local ha quedado tan dañado, que va a requerir de una obra de restauración que puede durar varios meses. En ese periodo, ¿qué sucedería con tu negocio? ¿Tendrías que cerrar tu bar o restaurante hasta que finalicen las obras?

Para evitar que el propietario de un establecimiento tenga que paralizar su actividad comercial debido a un siniestro de este tipo, la mayoría de los seguros de comercio incluyen la garantía de “desalojo forzoso”. Esta cobertura supone una ayuda económica para el dueño de un negocio que, a causa de un siniestro que esté cubierto por la póliza, tiene que mudarse a otro local mientras se arregla su establecimiento. De manera que, a través de esta garantía, la aseguradora abonará al propietario una cantidad de dinero (estipulada en las condiciones particulares de la póliza) para el alquiler de un local con características similares y el traslado del mobiliario, el ajuar, los efectos personales y las mercancías.

Si próximamente vas a abrir un negocio, en Helvetia Seguros dispones de un seguro muy completo para comercios, diseñado para locales destinados a la comercialización, que cuenta con una amplia gama de coberturas (entre las que se incluye la de desalojo forzoso) para que puedas hacer frente a los riesgos específicos de tu actividad comercial.

También te puede interesar