Productos

Estas son las multas de motos más frecuentes, ¡evítalas!

Conducir sin el casco, no tener los papeles en regla, aparcar donde no se debe...Sanciones habituales cometidas por los motoristas que, a veces, pueden salir muy caras.

23.08.2017, Helvetia Seguros

Pareja en moto conscientes de la importancia de su seguridad en la carretera con el seguro de motos Helvetia.

Las sanciones a los motoristas son frecuentes tanto en la ciudad como en la carretera. Las hay de todo tipo, algunas más baratas y otras más caras, pero al final todas suponen un dinero extra para los bolsillos. Si no quieres caer en ninguna de ellas, evita cometer los errores más frecuentes que realizan los motoristas:

Olvidar el carnet de conducir

Aunque pueda sorprender, las sanciones más habituales que se imponen a los motoristas no son por velocidad, sino por ¡no llevar el carnet de conducir! Y es que, a veces, con las prisas, a muchos conductores se les olvida el carnet en casa. Por este error la Guardia Civil te puede multar con 10 euros.

Conducir con el carnet caducado

El lunes o el miércoles de la semana que viene renuevo el carnet de conducir… ¿Cuántas veces has dicho eso? Y al final, entre una cosa y otra, llega el día y no lo has hecho. Cuidado, porque este “despiste” te puede salir caro. La multa es de 200 euros.

No tener la ITV al día

Si tu moto no ha pasado la ITV o la tiene caducada, no sólo te estás arriesgando a que te pongan una multa de 200 euros y te inmovilicen la moto, con ello también estás poniendo en peligro tu seguridad. Así que no corras riesgos innecesarios y conduce siempre con la ITV en regla.

No llevar el casco

Siempre que vayas en moto, ya sea como conductor o como acompañante, debes llevar puesto el casco. Parece mentira que a estas alturas aún haya que recordarlo, pero la realidad es que aún hay muchos motoristas que no son conscientes del riesgo al que se exponen al no llevarlo. En este caso, la sanción económica (que puede ser de 200 euros y 3 puntos del carnet) no es lo que más debe importarte, sino tu seguridad, ya que al no llevar casco estás poniendo en peligro tu  vida.

Conducir sin seguro

En España el seguro de Moto es obligatorio y algunos motoristas por querer ahorrárselo al final terminan pagando mucho más. En estos casos, la cuantía de la sanción depende de varios factores, como los días que lleva el seguro caducado, si nunca lo ha tenido o si ha sido el responsable de un accidente.  La multa más baja serían 601 euros y la más cara 3.005 euros.

No te arriesgues y ten tu moto siempre bien protegida.  En nuestra web puedes configurar el seguro de tu motocicleta, ciclomotor o quad a medida, seleccionando las coberturas que mejor te convengan, dentro de una amplia gama.

Aparcar donde no se debe

Antes de aparcar la moto, asegúrate de que se trata de una zona habilitada para ello porque las sanciones por mal estacionamiento son frecuentes. Por aparcar en plazas públicas pueden multarte con 30 euros y si bloqueas un paso de peatones la sanción asciende a 200 euros. También te pueden multar con 30 euros si encadenas la moto al mobiliario urbano, como farolas, bancos o señales.

Tener la matrícula sucia o deteriorada

La matrícula debe identificarse fácilmente. Si está sucia o deteriorada, la sanción puede ser de 200 euros. La matrícula tampoco debe tener pegatinas ni ningún tipo de adorno, ya que eso conlleva una multa de 80 euros.

Lavar la moto en la calle

Lavar la moto en la calle está prohibido. Así que si estás pensando en hacerlo, será mejor que lo hagas en un garaje o vayas a un túnel de lavado. Si incumples esta norma, te enfrentas a una sanción que oscila entre los 30 y los 3.000 euros, la cuantía variará en función del municipio en el que te encuentres.

Circular por la cuneta o el arcén

Muchos motoristas, ante un atasco en la carretera, en vez de esperar, deciden adelantar al resto de vehículos por el arcén, algo que está prohibido. Si les pilla la Guardia Civil, la sanción es de 200 euros. 


También te puede interesar