Responsabilidad corporativa
Patrocinios

Fomentando el deporte entre los más jóvenes

La esencia más pura del deporte se encuentra en la base, en la disciplina deportiva donde prima ante todo la formación del deportista y el aprendizaje de valores tan importantes como el compañerismo, la superación o el respeto.

05.07.2018, Helvetia Seguros

Fomentando el deporte entre los jóvenes | Helvetia Seguros

El deporte es mucho más que el fútbol de élite, la Fórmula 1 o el motociclismo. Va mucho más allá de los focos y las portadas de los medios de comunicación. El deporte en su esencia más pura se encuentra en la base, en los deportistas amateurs que compaginan sus estudios y su trabajo con su hobbie favorito, y en las escuelas deportivas para niños. 

Sin el deporte formativo, que sustenta al profesional, no hubiéramos podido conocer a estrellas como Nadal, Messi o Cristiano Ronaldo. Y es que todos los deportistas comienzan desde abajo. 

Por ello, las escuelas deportivas deben tener cada vez más protagonismo, pues en ellas el deportista no sólo se forma, sino que también aprende valores tan importantes como el compañerismo, la deportividad, el respeto, la superación o la tolerancia. 

Sin embargo, actualmente el deporte base, sobre todo el de especialidades deportivas menos conocidas, no cuenta con el suficiente apoyo económico. Y es que muchas empresas e instituciones lo ven como una apuesta arriesgada, ya que es un proyecto de inversión que a corto plazo no puede otorgarle muchos beneficios porque son muy pocos los deportistas que alcanzan la élite. 

Pero eso no debería ser lo más valioso. Lo verdaderamente importante es que al apoyar al deporte base, se está promoviendo la práctica deportiva entre los más jóvenes y, al mismo tiempo, se está formando a personas con muchos valores. 

Esa es la filosofía de Helvetia Seguros. Por eso colabora con diversos clubes deportivos que destinan gran parte de sus recursos y medios a las categorías inferiores, como es el caso del Helvetia Anaitasuna y del Helvetia BM Alcobendas. 

La Escuela de Balonmano del Helvetia Anaitasuna está compuesta por 400 deportistas, que se distribuyen en quince equipos masculinos y ocho equipos femeninos, dirigidos por más 40 técnicos titulados. El club cuenta con un completo programa de becas para deportistas y programas de formación para técnicos. 

Por su parte, la Escuela del Balonmano Alcobendas cuenta con más de 30 años de historia. Está formada por un equipo de 18 entrenadores que trabajan con pasión para formar a futuras promesas del balonmano, bajo el lema "Aprender jugando y jugar aprendiendo". 


También te puede interesar