Seguros

Helvetia Agro, la tranquilidad para los agricultores y ganaderos

El sector agrario cuenta en España con una de las tasas de penetración del seguro más baja, a pesar de ser uno de los sectores más expuesto a situaciones de riesgo.

23.05.2019, Manuel Catalina, director de No Vida de Helvetia Seguros

Helvetia Agro, tranquilidad para agricultores y ganaderos | Helvetia Seguros

La agricultura tiene gran importancia en España, especialmente en Andalucía, donde el sector agrario representa el 8% del PIB de la región. Se trata de un sector muy vulnerable, pues está expuesto a numerosos contratiempos e imprevistos, como tormentas, heladas, riadas, sequías o plagas, que pueden suponer grandes pérdidas económicas para los propietarios de explotaciones agrícolas. Por ello, es importante que estos cultivos estén asegurados. Sin embargo, tan sólo el 5% de estos terrenos cuenta con un seguro que los proteja ante situaciones de riesgo. 

En Helvetia Seguros somos conscientes de este problema, por ello, desde hace años ofrecemos a los agricultores y ganaderos Helvetia Agro, un producto de calidad para proteger sus explotaciones agrícolas y ganaderas a través de múltiples coberturas. 

Entre los diferentes seguros agrícolas que ofrecemos destaca especialmente el producto exclusivo que hemos desarrollado para asegurar las instalaciones de almazaras de aceite de oliva. En España hay más de 1.800 almazaras y el 45% de ellas se encuentra en Andalucía. 

El seguro exclusivo de Helvetia Seguros para almanzaras se adapta a las necesidades de cada instalación, teniendo en cuenta no sólo la actividad básica que desarrolla (la producción del aceite), sino también otras actividades complementarias como las tiendas, los museos, los surtidores o los almacenes que lleve a cabo. 

En función del tipo de instalación que sea, este seguro permite ampliar la cobertura básica de robo a bienes que por sus características están ubicados a la intemperie, como pueden ser las tolvas, las cintas transportadoras o los depósitos. También incluye garantías específicas de esta actividad, como la rotura de depósitos, la pérdida del aceite de estos depósitos, los daños provocados en los bienes asegurados por el derrame del aceite, e incluso los daños accidentales que pueda sufrir el producto. 

Además, para la protección de las fincas del olivar también disponemos de otros seguros multirriesgos que ofrecen numerosas coberturas como el incendio, el robo y la expoliación, la responsabilidad civil o la avería de maquinarias. 


También te puede interesar