Responsabilidad corporativa

“Helvetia Compromiso”, un hito en el sector del seguro

Te explicamos cómo surgió la primera gama integral de productos adaptados a personas con discapacidad en el mercado asegurador nacional.

13.07.2015, Helvetia Seguros

Helvetia Seguros lanza al mercado Helvetia Compromiso, la primera gama exclusiva de seguros dirigida a personas con discapacidad

La palabra compromiso alude a una promesa, a la generosidad y al valor que entraña la palabra dada. Es la esencia de “Helvetia Compromiso”, la primera gama integral de seguros adaptados a personas con discapacidad, que ya es una realidad en el mercado nacional gracias a Helvetia Seguros.

¿Cómo se originó esta línea de productos? “Helvetia Compromiso” es fruto de un proceso iniciado hace dos años para conocer la demanda de personas con necesidades especiales en el sector asegurador. Está enmarcado en el pilar social de la estrategia de Responsabilidad Corporativa del Grupo Helvetia. De este modo, la compañía no sólo contribuye a la dinamización y al progreso social mediante su apoyo a las personas que integran determinados colectivos, sino que también interviene de modo directo en la mejora de sus condiciones de vida.

Compartimos la historia de esta gama novedosa. A finales de 2013, Helvetia Seguros se embarcó en un ilusionante proyecto. La compañía suscribió un protocolo con la consultora social Alter Civites para colaborar en un proyecto conjunto de investigación de necesidades aseguradoras en el ámbito de la discapacidad intelectual. El primer paso fue estudiar las demandas de aseguramiento de las personas con enfermedades neurodegenerativas, que se produjo mediante la firma de un convenio con la Neuroalianza, en la que están representadas todas las organizaciones sociales que defienden los derechos e intereses de las personas afectadas por estas patologías (Alzheimer, Esclerosis Múltiple, Parkinson, Enfermedades Neuromusculares, Esclerosis Lateral Amiotrófica).

Los resultados de esta investigación se presentaron en noviembre de 2014, en una rueda de prensa en la que Helvetia Seguros anunció su compromiso de desarrollar una línea de productos específicos dirigidos a estas personas, a sus familiares, a sus cuidadores y a las entidades que les prestan apoyo.

Y, dando un paso más, la compañía presentó el pasado mes de junio la gama “Helvetia Compromiso”, que va más allá de la atención aseguradora de personas con enfermedades neurodegenerativas, abarcando productos adaptados a otros colectivos con discapacidad. Eso sí, con un horizonte flexible para evolucionar en la adaptación continua a las necesidades de estas personas.

¿Qué productos integran la gama? Seguros específicos para Particulares (Decesos Síndrome de Down, Decesos Prima Única, Hogar, Autos); y para Asociaciones (Instalaciones, Voluntariado -Accidentes y Responsabilidad Civil-, Responsabilidad Civil de Directivos y Administradores).

La atención exclusiva y especializada es vital en “Helvetia Compromiso”. Por eso, la compañía está desarrollando una estrategia especial de distribución, liderada por agentes con discapacidad y con un plan de formación y comercial específico.

¿Cuál es el fin? Unir nuestras manos y esfuerzos, para que las personas con discapacidad, sus familiares y quienes les prestan asistencia encuentren soluciones adaptadas a las necesidades de protección que les surgen día a día, ofreciendo, a la vez, puestos de trabajo como comerciales a esos mismos colectivos. 

Recomienda esta página

También te puede interesar