Productos

Jerez: 5 razones para que visites Jerez de la Frontera, la capital del motociclismo

Los caballos, la gastronomía, el vino o el flamenco son algunas de las razones por las que merece la pena conocer Jerez de la Frontera en cualquier época del año. Pero si a todos esos alicientes le sumamos las motos, la visita en el mes de mayo se convierte en una “obligación”.

11.05.2018, Helvetia Seguros

Motos compitiendo en el Gran Premio de Jerez de 2018

Jerez de la Frontera cuenta con numerosos atractivos para atraer la visita de miles de turistas de todos los rincones del mundo en cualquier época del año, pero no se puede negar que en el mes de mayo el interés por conocer la ciudad aumenta debido a la celebración del Gran Premio de España de Motociclismo.

La expectación que genera este Gran Premio en la ciudad gaditana es enorme, tanto por razones deportivas, como económicas y emocionales. Cada año más de 50.000 moteros procedentes de distintos puntos de España y otros lugares de Europa se dan cita en este evento deportivo para disfrutar de su pasión por las dos ruedas. Y es que hay numerosas razones para no perderse esta gran “fiesta motera”.

1. Sólo por ver a pocos metros a Márquez, Lorenzo, Pedrosa o Rossi en acción en uno de los circuitos más emblemáticos de Europa ya merece la pena poner rumbo hacia Jerez de la Frontera.

2. Para muchos expertos se trata de una de las mejores concentraciones moteras de Europa por su buen ambiente y por las numerosas actividades que se organizan en la ciudad (actuaciones musicales, sorteos, exposiciones, etc.) con el objetivo de que los amantes de las dos ruedas puedan disfrutar al máximo la experiencia.

3. Es un evento seguro. Cada año más de 2.700 efectivos del Estado, entre la Guardia Civil, la Policía Nacional y la DGT, velan por la seguridad de todos los moteros y aficionados que se desplazan hasta la ciudad gaditana para disfrutar de este gran evento.

4. Una ciudad cargada de historia, con una gastronomía deliciosa. No todo van a ser motos. Durante su visita a la ciudad, los moteros y aficionados pueden realizar una parada en alguno de los tabancos de la ciudad y probar sus tradicionales tapas maridadas con los mejores vinos de la ciudad y platos típicos como la berza. Además de conocer la belleza arquitectónica de la ciudad, desde el Teatro Villamarta a la Catedral, pasando por el Alcázar.

5. Siempre hay tiempo para poder visitar alguna bodega de la ciudad (eso sí con cabeza, porque el fino y el motor no son buenos aliados) y perderse por los barrios de Santiago y San Miguel para descubrir y disfrutar de la “cuna del flamenco”.

El Gran Premio de Motociclismo de España es mucho más que un evento deportivo. Durante esos días Jerez de la Frontera se convierte en una gran fiesta en la que no falta diversión, marcha nocturna, sabrosa gastronomía, buen tiempo y sobre todo motos. La máxima es disfrutar con seguridad, y qué mejor forma de sentirse protegidos que estar asegurados con Helvetia Seguros. Así que si te animas a visitar Jerez, no te quedes en la mitad del camino. Cuenta con un buen seguro que garantice todas aquellas contingencias que se puedan producir en tus desplazamientos, como el Helvetia Motos, un producto que puedes adaptar a tus necesidades.


También te puede interesar