Seguros

La responsabilidad civil, una cobertura imprescindible en el seguro de Hogar

Una gotera, un incendio, una fuga de agua…A veces, los imprevistos que pueda sufrir nuestra vivienda también pueden afectar a un tercero, por eso conviene contar con un seguro que incluya la cobertura de la responsabilidad civil.

14.05.2019, Helvetia Seguros

La responsabilidad civil en el seguro de Hogar

Las razones para contratar un seguro de Hogar son innumerables, pues gracias a él podemos hacer frente a los daños materiales que pueda sufrir nuestra vivienda a causa de algún contratiempo, como puede ser el atasco de una tubería, la rotura de un cristal, un incendio, un robo…

Además, con un seguro de Hogar no sólo podemos proteger a nuestra vivienda, sino también a nosotros mismos frente a los daños que el propio inmueble pueda causar en un tercero gracias a la cobertura de responsabilidad civil que incluye la mayoría de ellos.

Y es que nada nos asegura que en algún momento en nuestra casa no se vaya a producir algún imprevisto, como una gotera o una fuga de agua, que pueda afectar al piso de nuestro vecino. En ese caso, nosotros como propietarios de la vivienda que ha causado el daño tendremos que afrontar los gastos de la reparación, pero si contamos con esta cobertura no tendremos que preocuparnos de ello, ya que nuestro seguro se encargará de cubrir los gastos.

Para las personas que viven en una comunidad de vecinos la cobertura de responsabilidad civil es muy importante, ya que los siniestros de daños a terceros son muy frecuentes en las viviendas que comparten un mismo edificio.

Entonces, si vivo en un edificio particular, ¿está cobertura no es tan importante? No, pues aunque no vivas con vecinos colindantes, a veces lo que suceda a tu vivienda, por más distanciada que se encuentre del resto, también puede afectar a un tercero. Porque la responsabilidad civil no sólo cubre los daños materiales que nuestra vivienda cause a un tercero, sino también los personales. Imagina que tienes una maceta en tu balcón y de repente cae sobre alguien que pasaba por la calle justo en ese momento. Las consecuencias de ese accidente podrían ser muy graves, por lo que si no cuentas con un seguro de Hogar que incluya esta cobertura, tendrás que asumir importantes gastos por los daños provocados.

Así que si aún no lo has hecho, te recomendamos que contrates en cuanto puedas un seguro de Hogar que incluya la cobertura de responsabilidad civil para que disfrutes con tranquilidad de tu vivienda, como el que te ofrecemos en Helvetia Seguros.

También te puede interesar