Tecnología

Las mejores apps para las personas mayores

Las nuevas tecnologías no sólo han nacido para mejorar la vida de los 'millennials', sino a las personas de todas las edades, incluso a las mayores de 65 años, que cada vez encuentran más ventajas en ellas.

01.02.2019, Helvetia Seguros

Las mejores apps para mayores | Helvetia Seguros

Internet no es sólo una herramienta para los jóvenes. Cada vez son más las personas mayores que utilizan las nuevas tecnologías, abriéndose paso a un mundo que hasta hace poco desconocían. Mientras que antes sólo utilizaban el móvil para llamar por teléfono, ahora muchos de ellos usan diferentes dispositivos y aplicaciones que la tecnología pone a su alcance para aprovechar todas las ventajas que les ofrecen

A continuación, destacamos algunas de las mejores aplicaciones que existen para las personas mayores: 

Wiser 

A medida que vamos envejeciendo vamos perdiendo capacidad visual, por lo que algunas personas tienen muchas dificultades para ver los iconos y las letras que aparecen en la pantalla de sus móviles y tablets. Sin embargo, este problema desaparece con esta aplicación, ya que aumenta considerablemente el tamaño de los iconos, letras y botones.  
Android

 

Medisafe

Esta aplicación ayuda a que el usuario no se olvide de tomar su medicación diaria, incluso tiene una opción para avisar a los familiares si se detecta que no ha atendido a la alarma. 
Android /IOS

 

Luminosity 

Es una de las aplicaciones más populares para ejercitar la mente. Esta desarrollada por neurocientíficos y pone a prueba las principales habilidades cognitivas del usuario (la memoria, la atención, la flexibilidad mental, la velocidad de procesamiento de información y la resolución de problemas) a través de 25 juegos y un entrenamiento personal diario. 
Android / IOS

 

Red Panic Button 

En caso de emergencia, el usuario puede apretar un botón que "conecta" directamente con el familiar que ha configurado la aplicación. Es ideal para las personas mayores que viven solas. 
Android / IOS

 

Smart - Brain Games and Puzzles

A través de 28 divertidos e intuitivos juegos de puzzles, con más de 600 niveles de dificultad, el usuario podrá mejorar la memoria, la atención, la concentración, la velocidad de reacción o la flexibilidad del cerebro, entre otras cosas. 
Android

 

Podómetros - Contadores de pasos 

Debemos practicar ejercicio a cualquier edad en buena forma. Caminar es un excelente ejercicio para las personas mayores y aplicaciones como éstas, que cuentan los pasos, puede servirles de motivación para hacerlo a diario. 
Android/ IOS

 

Life 360 

Esta aplicación indica a los familiares dónde se encuentra el usuario en cada momento. Funciona como un localizador GPS. Está especialmente recomendada para las personas que padecen alzhéimer y aún cuentan con autonomía para desplazarse solos por sí mismos. 
Android / IOS

 


También te puede interesar