Productos

Las mejores concentraciones de vehículos clásicos de España

Espíritu Montjuic, Motorland Classic Festival… Si sientes pasión por los vehículos clásicos, no te deberías perder algunos de los eventos más importantes que se realizan en nuestro país.

14.08.2018, Helvetia Seguros

Vehículos clásicos | Helvetia Seguros

¿Te apasionan los vehículos antiguos y vintage? Entonces, te recomendamos que vayas a algunas de las siguientes concentraciones y ferias que se celebran en España. ¡Seguro que te encantarán!

Espíritu Montjuic

Es uno de los eventos más conocidos y prestigiosos de los que se realizan en nuestro país. Se celebra a principios de abril en el circuito de Cataluña y en él, como su propio nombre indica, te puedes contagiar de todo el 'espíritu' que rodea a la cultura de los vehículos clásicos, ya que no sólo puedes disfrutar de carreras con coches de Fórmula 1 antiguos, sino también de increíbles exposiciones, exhibiciones y multitud de espectáculos. Hay actividades para todos los públicos: niños, jóvenes, adultos, mayores…Así que es el evento perfecto para acudir en familia, ¡todos os lo pasaréis en grande!

Motorland Classic Festival

Para los amantes de los vehículos de motor de Aragón el Mortorland Classic Festival es una de las citas ineludibles del año. El evento, que dura tres días y que este año celebra su novena edición, se realiza a finales de octubre en el circuito Motorland de Aragón.

Cada año los organizadores del festival programan numerosas actividades por todo el circuito en las que participan coches, motocicletas, sidecars, camiones y bicicletas.

La entrada a Motorland es gratuita para todos los aficionados. Desde hace años, dentro del festival también se celebra AutoClassic, una de las ferias de vehículos clásicos más populares de la zona.

Concentración Anual de CamionesClásicos.Com

Es la concentración por excelencia de camiones y autobuses clásicos de España. Se celebra a mediados de septiembre y cada año se realiza en un sitio distinto. En este evento, que organiza desde hace catorce años el foro www.camionesclasicos.com, participan camiones de algunas de las marcas más importantes del mundo, como Pegaso, Barreiros, Ebro, Ford, Sava, Renault, Avia, Hino, Kenworth, Volvo, Peterbilt, MAN, Mercedes, Leyland, Hispano-Suiza o Mack.

Retro Clásica Bilbao

Desde hace ocho años Bilbao acoge esta feria en la que se dan cita algunos de los vehículos clásicos, de época y colección más impresionantes del mundo. Se celebra a mediados de noviembre en las instalaciones del Bilbao Exhibition Centre y cada año recibe a más de 30.000 visitantes.

Abarca un completo programa de actividades entre las que se incluye el popular MotorShow, una emocionante competición de coches clásicos. En la feria no sólo se pueden comprar coches y motos clásicas, sino también piezas específicas de estos tipos de vehículos que son difíciles de encontrar en el mercado.

Concentración Nacional de Motos Clásicas de Barajas

Se realiza a mediados de septiembre en la Plaza Mayor del distrito de Barajas (Madrid) y la organiza el Club Sanglas Madrid. Es una de las concentraciones favoritas de los aficionados del motociclismo clásico por la gran variedad de modelos que participan y por el agradable ambiente en el que se celebra. En ella, podemos encontrar modelos de marcas extranjeras como BMW, DKW, Ducati, Ariel, Guzzi, Lambretta, Vespa, Benelli, NSU o Harley Davidson, y de marcas nacionales como Montesa, Ossa, Bultaco, Derby y, por supuesto, Sanglas.

En Helvetia Seguros somos conscientes del valor que tienen los vehículos clásicos para sus propietarios, por ello, les ofrecemos un seguro adaptado a sus necesidades para protegerlos como se merecen. Si te interesa, aquí puedes consultarlo.