Productos

Me han robado el coche en el garaje comunitario, ¿lo cubre el seguro?

Los robos de vehículos en los garajes compartidos son frecuentes, ya que los ladrones cada vez utilizan métodos más eficaces para "saltarse" las medidas de seguridad. Por eso, en caso de robo, si la comunidad cuenta con un seguro adecuado podrá servir de gran ayuda.

17.10.2018, Helvetia Seguros

Robo de coche en garaje comunitario | Helvetia Seguros

Según el Informe de Criminalidad del Ministerio del Interior, en 2017 se robaron más de 42.000 coches en España. Una cifra muy elevada que nos arroja un dato sorprendente: cada día se robaron en nuestro país 116 vehículos. Tan sólo, en el 28% de los casos se pudo esclarecer el delito y, por tanto, localizar el vehículo. 

Encontrar un lugar seguro para aparcar es uno de los grandes quebraderos de cabeza al que se enfrentan cada día los conductores, ya que a veces sus coches ni siquiera están a salvo en un garaje comunitario. 

Es importante que, en el caso de dejar todos los días tu coche en el garaje comunitario de tu edificio, compruebes que éste cuente con las medidas de seguridad adecuadas, como cámaras de vigilancia y sistemas de control de acceso. De esta forma, los ladrones lo tendrán más difícil para robar, aunque no imposible, pues éstos cada vez utilizan técnicas y métodos de robos más eficaces para lograr sus objetivos. 

Por esa razón, conviene que el seguro de la comunidad del edificio incluya la garantía opcional de robo de vehículos en garaje. Con Helvetia Seguros, las comunidades tienen la posibilidad de incluir esta cobertura en su seguro para garantizar la tranquilidad de todos los vecinos. Con esta garantía está cubierto el robo de automóviles de uso particular que estén aparcados en el garaje del edificio asegurado, siempre y cuando el garaje disponga de una puerta de acceso con cierre de seguridad. 

Si el seguro de la comunidad no incluye la cobertura de robo de automóviles en garaje, si te roban el coche allí, éste no será el responsable de indemnizarte. En ese caso, tendrás que recurrir a la póliza de tu coche, siempre y cuando ésta incluya la cobertura de robo, una garantía que, aunque no es obligatoria, se recomienda contratar, ya que lamentablemente cada vez son más los vehículos robados. De hecho, España es el tercer país de Europa donde se robaron más coches en 2017. 

Y tú, ¿ya cuentas con esta cobertura en tu seguro de Coche? Si no es así, recuerda que en Helvetia Seguros puedes elegir las coberturas que mejor se adapten a tus necesidades y a las de tu vehículo.


También te puede interesar