Seguros

Mucho más que un seguro de Decesos

Acceso a prestaciones sanitarias y de cuidado personal, asesoría jurídica y legal o asistencia en viaje son algunos de los "extras" que puedes encontrar en nuestro Plan de Asistencia Familiar, un seguro Decesos pensado para ofrecer un amplio abanico de servicios y prestaciones para todo el entorno familiar.

15.11.2019, Antonio Díaz, responsable de Asistencia Familiar en Helvetia Seguros

Mucho más que un seguro de decesos

Casi la mitad de los españoles cuentan con un seguro de Decesos. Este seguro, que es uno de los que tiene mayor tradición y penetración en España (en el resto de Europa no existe como tal) surgió para cubrir los gastos de los servicios funerarios que debían asumir las familias tras la muerte de algún familiar. Sin embargo, en los últimos años, debido a las necesidades de los clientes, este seguro ha ido evolucionando hasta convertirse en una póliza multiasistencia que, no sólo cubre el sepelio del asegurado, sino que abarca mucho más.

En Helvetia Seguros nuestro seguro de Decesos lo conocemos Plan de Asistencia Familiar. Es un producto multirriesgo familiar, cuya principal función es la cobertura del sepelio del asegurado tras su muerte, pero no la única. Esta póliza incluye numerosas coberturas para ofrecer un servicio más completo a toda la familia. Así, podemos distinguir cuatro grandes bloques:

- Garantías básicas en caso de fallecimiento: servicio del sepelio, traslado del fallecido hasta el lugar donde vaya a ser enterrado o exhumado, repatriación de españoles que residan en el extranjero y quieran enterrarse en España, etc.

- Garantías de prestación sanitaria y cuidado personal: información médica durante las 24 horas del día, segunda opinión médica internacional, acceso a una completa red de centros sanitarios y profesionales médicos a precios preferentes, limpieza bucal anual gratuita, orientación médica online por videollamada, etc.

- Garantías de asistencia en viaje mundial: servicio de información de asistencia médica si están de viaje en el extranjero, envío de medicamentos, traslado para asistencia sanitaria, contacto con intérpretes en caso de necesidad, etc.

- Garantías de asistencia jurídica y legal: primera consulta gratis en un despacho de abogados, asistencia jurídica por teléfono, trámites de gestoría o redacción del testamento online, entre otras.

Además de estas coberturas, con el Plan de Asistencia Familiar tienes la posibilidad de contratar otras garantías opcionales como la hospitalización quirúrgica o la repatriación de españoles e inmigrantes que residan en el extranjero y quieran enterrarse fuera de España.

En Helvetia Seguros este cambio de enfoque en el seguro de Decesos ha implicado también un cambio de mentalidad, al prestar especial atención a las diversas necesidades en las tendencias de la tipología de cliente, ofreciendo coberturas para toda la familia.


También te puede interesar