Seguros
Productos

Ocho razones para comprar un coche eléctrico

Cada vez la gente está más concienciada con la movilidad sostenible y es más consciente de las ventajas que ofrecen los coches eléctricos, que poco a poco van ganando protagonismo en las carreteras españolas.

27.09.2019, Helvetia Seguros

Ocho razones para comprar un coche eléctrico

¿Estás pensando en renovar tu automóvil? El coche eléctrico puede ser una buena opción. Descubre algunas de las ventajas que te ofrece frente al vehículo de gasolina o diésel.

1. Respeto al medioambiente. El coche eléctrico no necesita ningún tipo de combustible para funcionar, sólo requiere de electricidad, por lo que no emite gases contaminantes a la atmósfera.

2. Ahorro en el consumo diario. El gasto de estos vehículos suele ser de un euro cada 100 kilómetros, una cifra muy inferior a la que tendríamos que pagar si se tratase de un coche de gasolina o diésel.

3. Conducción más cómoda. Estos coches no tienen caja de cambio. Esto supone una mayor comodidad para el conductor porque no tiene que estar pendiente de cambiar las marchas, lo que permite una conducción más suave y relajada.

4. Menos ruido. Los motores de los coches eléctricos apenas emiten ruido a diferencia de los vehículos con motores de combustión. Algo a valorar, ya que actualmente la contaminación acústica es un gran problema para muchas ciudades.

5. Bajo coste de mantenimiento. Al no tener tantos componentes mecánicos como los coches de combustión, no deberás preocuparte por cambiar periódicamente el aceite, el embrague, la caja de cambios o los filtros. Esto supone un importante ahorro económico a lo largo del tiempo.

6. Ventajas fiscales. No tendrás que pagar el Impuesto de la Matriculación y dispondrás de importantes descuentos en el Impuesto de Circulación y en algunas autopistas de peaje. Además, podrás acceder a diferentes ayudas económicas, como el Plan MOVES.

7. Posibilidad de usar carriles especiales. En las horas de mucho tráfico, en algunas ciudades podrás circular por los carriles especiales de Bus/VAO sin necesidad de llevar un acompañante.

8. Facilidad para el aparcamiento. En las ciudades que cuentan con aparcamiento regulado como Madrid o Barcelona no tendrás que pagar ni tendrás limitación horaria por aparcar en esa zona porque la DGT exime de ello a todos los vehículos que disponen de la etiqueta azul de "Cero emisiones".

Si finalmente te decantas por un vehículo de este tipo, no olvides contar con un buen seguro que responda a tus necesidades como el que te ofrecemos en Helvetia Seguros.

 


También te puede interesar