Productos

¿Por qué es importante un seguro de caballos?

Tener un caballo supone una gran responsabilidad, ya que ante cualquier incidente que provoque el animal su dueño será el responsable de los daños que ocasione.

23.11.2018, Helvetia Seguros

Importancia del Seguro de Caballos | Helvetia Seguros

Si tienes un caballo, ya sea de doma, salto, polo o recreo, conviene que cuentes con un seguro de Responsabilidad Civil que te proteja económicamente ante cualquier accidente o siniestro que provoque el animal y que afecte a terceras personas. Pues, como establece el artículo 1905 del Código Civil, es el poseedor de un animal, o el que se sirve de él, el responsable de los perjuicios que éste ocasione a terceros. Sólo evitará esta responsabilidad en el caso de que el accidente haya sido provocado por una fuerza mayor o haya sucedido por culpa de la persona que ha sufrido los daños. 

A pesar de la existencia de este artículo, en España actualmente los propietarios de caballos no están obligados a contratar un seguro, pero teniendo en cuenta el gran desembolso económico que les puede llegar a causar un accidente provocado por el animal, les aconsejamos contar con uno. 

En Helvetia Seguros ofrecemos un seguro específico para caballos, Helvetia Caballos, que garantiza la responsabilidad civil del propietario, protegiéndolo frente a las posibles consecuencias, tanto materiales como personales, que pudiera ocasionar su caballo a terceros. Además, este seguro incluye la garantía de retirada y destrucción de cadáveres, en caso de muerte del animal.

Para poder contratar este seguro se deben cumplir dos requisitos: 

  1. El animal tiene que estar identificado con la Tarjeta Sanitaria Equina o Pasaporte Equino y número de microchip
  2. La edad del caballo debe ser entre 1 y 20 años

Pero y ¿para caballos que tienen menos de un año o superan los 20? En ese caso, Helvetia Seguros también cuenta con un seguro para propietarios que incluye únicamente la garantía de responsabilidad civil, con el que podrán disfrutar de su caballo con la tranquilidad de estar protegido ante posibles daños a terceros.  
 


También te puede interesar