Seguros

¿Qué es la Carta Verde?

Si vas a viajar al extranjero, dependiendo al país al que vayas, tendrás que llevar este documento que acredita que tu coche está asegurado contra los daños a terceros fuera de tu país.

01.06.2018, Helvetia Seguros

¿Qué es la Carta Verde? | Helvetia Seguros

Las vacaciones del verano ya están a la vuelta de la esquina. Si este año has planeado realizar un viaje al extranjero en tu coche hay algo que no deberías dejar en casa: la Carta Verde.

Este documento certifica que tu vehículo cuenta con el seguro obligatorio de Responsabilidad Civil fuera de tu país de origen. Se trata del seguro que cubre los daños a terceros en caso de accidente, por lo que es fundamental en algunos países. Está reconocido en más de 40 países, entre los que se incluye todos los países miembros de la Unión Europea.

La Carta Verde, que también es conocida como la Carta Internacional de los Seguros de vehículos a motor, cumple dos funciones esenciales: " ayudar al tráfico internacional de vehículos y garantizar la atención a las víctimas de accidentes de tráfico entre vehículos de distintas nacionalidades", según la Oficina Española de Aseguradores de Automóviles (OFESAUTO).

Si viajas a algún país de la Unión Europea no necesitas llevar la Carta Verde para acreditar que cuentas con el seguro obligatorio de Responsabilidad Civil, ya que las pólizas de los coches de España ya garantizan la cobertura mínima de seguro que exige la ley en los países miembros de la Unión Europea. Tampoco es necesario que la lleves si viajas a Croacia, Islandia, Noruega, Suiza (incluido Liechtenstein) o Andorra. En cambio, en países como Albania, Azerbaiyán, Bielorrusia, Bosnia-Herzegovina, Irán, Israel, Macedonia, Marruecos, Moldavia, Montenegro, Rusia, Serbia, Túnez, Turquía y Ucrania sí tendrás que llevarla, ya que es obligatoria.

Si necesitas este documento, no dudes en solicitarlo desde el Área Cliente de Helvetia Seguros o a través de nuestro correo electrónico info@helvetia.es.

También te puede interesar