Productos

¿Qué es la cobertura de “Pérdida de beneficios”?

Si vas a contratar un seguro para tu empresa, te recomendamos que incluyas la garantía de “Pérdida de beneficios”, ya que gracias a ella podrás garantizar el bienestar económico de tu empresa ante posibles imprevistos o accidentes.

16.05.2018, Helvetia Seguros

¿Qué es la cobertura de “Pérdida de beneficios”? | Helvetia Seguros

¿Sabes las consecuencias que pueden tener para una empresa un incendio o una inundación? Estos siniestros no sólo pueden provocar numerosos daños materiales en el local, sino también pueden suponer importantes pérdidas económicas para la empresa, si por esta causa no puede realizar su actividad de forma habitual.

Para atenuar los daños indirectos que estos siniestros provocan en una empresa, muchas pólizas incluyen la posibilidad de contratar la cobertura de “Pérdida de beneficios”, también conocida como “Lucro cesante”. Esta garantía opcional cubre las pérdidas económicas de una empresa que ha tenido que interrumpir de manera temporal, total o parcial su actividad diaria a causa de un siniestro que esté cubierto por la póliza. En estos casos, la indemnización de la compañía aseguradora dependerá de la opción de cobertura de pérdida de beneficios que se haya contratado.

En Helvetia Seguros se puede contratar esta garantía en tres modalidades:

- Indemnización en base a los gastos generales permanentes.

Los gastos generales permanentes no varían en función de la actividad de la empresa, de manera que, deben ser mantenidos, a pesar de la interrupción total o parcial de la explotación provocada por el siniestro cubierto.

Con esta modalidad de indemnización la aseguradora sólo se hará cargo de una parte proporcional de los gastos permanentes de la empresa. Concretamente, el porcentaje de indemnización será proporcional al volumen de negocio que haya perdido la empresa desde que se produjo el siniestro. El período de indemnización comienza desde que se produce el siniestro hasta que la empresa reanuda totalmente su actividad.

- Indemnización del beneficio bruto que deje de generarse.

Mediante esta modalidad la aseguradora asumirá el pago de un porcentaje del beneficio bruto (ganancias) que la empresa deje de generar durante el periodo de indemnización. Este porcentaje será igual a la proporción al volumen de negocio que haya perdido la empresa desde que se produjo el siniestro.

- Indemnización diaria.

A través de esta modalidad, la compañía indemnizará una cantidad diaria a la empresa (cuyo límite estará recogido en las Condiciones Particulares de la póliza) por los perjuicios económicos que está sufriendo debido a la interrupción total o parcial de su actividad a consecuencia de un siniestro. En caso de que la interrupción sea parcial, la indemnización diaria se reducirá en la misma proporción que el negocio mantenga la actividad.

La cobertura de “Pérdida de beneficios”, independientemente de la modalidad que se contrate, no tiene validez si la empresa no reanuda su actividad o si se encuentra en suspensión de pagos, en quiebra, embargada o en un procedimiento concursal en el momento en el que se produzca el siniestro.


También te puede interesar