Responsabilidad corporativa
Helvetia

Sala Helvetia: un espacio al servicio de la sociedad y la cultura

Os invitamos a conocer la trayectoria de esta sala ubicada en la sede central de Helvetia Seguros en Sevilla, un edificio diseñado por Rafael Moneo.

22.04.2016, Helvetia Seguros

Os invitamos a conocer la trayectoria de esta sala ubicada en la sede central de Helvetia Seguros en Sevilla, un edificio diseñado por Rafael Moneo.

Frente a la Torre del Oro de la capital hispalense, la Sala Helvetia se erige como un espacio al servicio de la sociedad y de la cultura, en la sede central de Helvetia Seguros.
 
Desde un enclave privilegiado, a orillas del Guadalquivir, este escenario de extraordinaria ubicación forma parte del Edificio Helvetia, diseñado por el universal Rafael Moneo, único arquitecto español que ha conseguido el Premio Pritzker, considerado el galardón más prestigioso del mundo en arquitectura.

La historia de la Sala Helvetia comienza a escribirse, como tal, en 2008, año de su inauguración en el contexto de los actos conmemorativos organizados en España para celebrar el 150 Aniversario del Grupo Helvetia.

Desde entonces, este espacio sociocultural se ha convertido en una pieza indispensable en la Responsabilidad Corporativa de la compañía en España y en su compromiso con la ciudad que la ve crecer cada día.

La Sala Helvetia es sinónimo de dinamismo, de implicación social y, en definitiva, de pasión por la ciudadanía. Está concebida como un espacio abierto, al servicio de la capital hispalense y de su gente, con una intensa actividad que incluye la celebración de los más variados eventos, para los que se cede gratuitamente.

La Sala Helvetia, dotada de todos los medios audiovisuales y con una accesibilidad plena para personas con movilidad reducida, es testigo de conciertos musicales, conferencias, exposiciones culturales, presentaciones de libros y de carteles, jornadas de donación de sangre, entre otros eventos que mantienen viva su esencia polivalente.

Su vocación de servicio público se concreta, aún más, en el hecho de cederse su uso también al Ayuntamiento de Sevilla, mediante un protocolo que ha sido entregado a los tres últimos alcaldes de la capital de Andalucía.


También te puede interesar