Seguros

Tres rutas por España que deberías realizar alguna vez en tu vida en autocaravana

Si aún no has hecho planes para este verano, lánzate a la aventura y descubre algunos de los rincones más bonitos de España viajando en autocaravana.

15.06.2018, Helvetia Seguros

Tres rutas por España en autocaravana | Helvetia Seguros

¿Ya tienes planes para estas vacaciones? ¿Qué te parece hacer algo diferente? Este año olvídate de hoteles y apartamentos y vete con la casa a cuestas. Si te gusta la aventura y la adrenalina, no se nos ocurre mejor plan para ti. Alquila una autocaravana o pídele una prestada a algún amigo y descubre algunos de los lugares más maravillosos de España. 

Eso sí, antes de ponerte en marcha, asegúrate de que todo está en orden: frenos, aceite, neumáticos, luces, batería…Y que cuentas con toda la documentación en regla: el permiso de conducir, la ITV, el permiso de circulación y, por supuesto, un buen seguro que proteja al vehículo y a todos sus ocupantes ante cualquier percance que pueda ocurrir, como el que ofrecemos en Helvetia Seguros.

Aquí tienes algunas de las rutas más especiales que puedes realizar en autocaravana. 

 

Ruta por las playas de Cádiz

Si quieres disfrutar de algunas de las playas y calas más bonitas de España y ver un atardecer único, esta ruta no puede faltar en tu agenda. Como punto de partida, puedes comenzar el viaje en la capital gaditana. Allí puedes visitar la Catedral, el Castillo de Santa Catalina o pasear por el Barrio del Pópulo, entre otras cosas. Además, puedes subir a la Torre Tavira para tener unas vistas increíbles de toda la ciudad y darte un baño en La Caleta, la playa favorita de los gaditanos. 

A continuación, puedes dirigirte hasta el Puerto de Santa María y conocer la playa de Valdelagrana, donde puedes practicar kitesurf. Tras el Puerto, te recomendamos que visites Caños de Meca y la playa de El Palmar, que se encuentra en Vejer de la Frontera, para disfrutar de uno de los mejores atardeceres de la península.  

Luego puedes ir hacia Zahara de los Atunes, un hermoso pueblo que cuenta con una playa kilométrica y una zona excelente para pernoctar. Allí puedes probar una de las delicias de la costa gaditana: el atún de almadraba. 

La última parada en tu ruta debe ser Bolonia. Esta playa, que se encuentra en el término municipal de Tarifa, en pleno Campo de Gibraltar, es la favorita de los surferos. Destaca por su increíble duna, su fina arena y sus aguas cristalinas. Además, cuenta con varias zonas habilitadas para autocaravanas, por lo que no vas a tener problemas para pernoctar. 

 

El Alto Ampurdán  

Si te gusta la naturaleza, el Alto Ampurdán te va a encantar. Dicen que quién lo visita una vez, se va con ganas de volver a repetir, y es que esta comarca, que se encuentra en la provincia de Gerona, tiene rincones llenos de encanto, donde podrás disfrutar de maravillosos paisajes naturales.  

El Alto Ampurdán abarca más de 1. 000 kilómetros cuadrados y alrededor de 50 pueblos. En los últimos años se ha convertido en una de las zonas más atractivas para recorrer en autocaravana. 

Cada uno de los pueblos del Alto Ampurdán tiene algo que lo hace único y especial, por lo que merece la pena visitar cualquiera de ellos. Sin embargo, como conocer todos es prácticamente imposible, te recomendamos que realices la siguiente ruta: Sant Pere de Rodes, Port de la Selva, Cadaqués, Roses, Empuriabrava y Figueres.  

Así podrás ver la hermosa bahía de Cadaqués, las playas y calas casi vírgenes de Roses, los característicos canales de Empuriabrava, el Castillo de San Fernando o la Torre Galatea de Figueras, el Monasterio de Sant Pere de Rodes, o el Parque Natural de Cabo de Creus. 

 

La Ruta Quijote


Gracias al Quijote mucha gente ha podido conocer los pueblos de Castilla La Mancha sin haber estado nunca allí, debido a las excelentes descripciones que realizó Miguel de Cervantes en su libro. Por eso, creemos que no hay mejor recorrido para descubrir esta comunidad que el que realizó el famoso hidalgo (de unos 600 kilómetros).  

De manera que tu viaje empezaría en Toledo, la ciudad declarada Patrimonio de la Humanidad, en la que todas las civilizaciones que ocuparon España han dejado su huella. Uno de los lugares que debes visitar de la ciudad es el Mirador del Valle, ya que desde allí tendrás una de las mejores vistas de Toledo. 

Tras visitar Toledo, continuarías por Nambroca, el castillo de Almonacid de Toledo y las ruinas del castillo de Peñas Negras en Mora, hasta llegar a Tembleque. 

Luego seguirías hasta el Campo de Criptana, en Ciudad Real, donde podrás ver los famosos molinos de viento que Miguel de Cervantes describía en el libro. 

La ruta continuaría hasta el Toboso, la tierra de donde era Dulcinea, el gran amor de don Quijote. Allí te recomendamos que visites el Museo Cervantino. 

Tras Toboso, te dirigirías hacia el sur para conocer Ossa de Montiel y Villamanrique. La siguiente parada sería Almagro, uno de los pueblos más bellos de la comarca, que cuenta con un importante conjunto histórico-artístico, en el que destaca su popular Corral de Comedias. 

Luego seguirías rumbo a Puertollano, hasta llegar al Campo de Calatrava, donde puedes visitar las ruinas del castillo de Salvatierra. Y la última parada sería Argamasilla de Alba, el pueblo del que Quijote no quería acordarse, y donde se encuentra la cueva de Medrano. 


También te puede interesar